EUROPA PRESS. FRANCIA
El ciclista de Banesto «Chaba» Jiménez comentó a su llegada a la línea de meta, tras la disputa de la primera etapa, que «hoy la etapa no cuenta para mí, ya que falta ritmo de competición. El día de hoy es poco significativo de cara al Tour».

Jiménez, que no es un especialista en las contrarreloj, indicó que «además el recorrido no se adapta a mis características, era una crono totalmente plana y yo cuando más pedaleo, más tiempo pierdo. Este trazado se me hace eterno y no es mi especialidad». El objetivo del ciclista de Àvila está claro: «Hacer lo mejor para mí. Tengo sensaciones buenas que es lo fundamental. No tengo metas ni altas ni bajas. Ahora queda correr con tranquilidad y esperar a que pasen estas semanas». Uno de los puntos claves de este Tour estará en la cuarta etapa, la contrarreloj por equipos: «La contrarreloj por equipos será buena para mí, ya que en el equipo se cuenta con buenos rodadores y especialistas en la crono como Alex Zülle. Es posible que me venga bien y que sea beneficioso».

En iguales términos se expresaba el Fernando Escartín (Kelme) no se mostró muy preocupado por haber perdido 1:32 en la primera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 16'5 kilómetros en Futuroscope, e indicó que estaba en su lugar, «con los escaladores. Los escaladores estamos casi todos al mismo nivel, queda mucho Tour por delante», subrayó el de Biescas, tercero el año pasado en la ronda gala. De todas maneras, Escartín dejó claro su deseo de ir de menos a más en el Tour. «No llego al cien por cien, pero en estos días trataré de coger el punto».