EFE - AMSTERDAM
José Antonio Camacho se mostró satisfecho con el triunfo y con el trabajo de sus hombres tras el choque ante Eslovenia. «Lo importante en el Europeo es ganar. Ganar o ganar. Esa era la cuestión. Y hemos ganado. Con una temperatura tan alta es difícil jugar. Hemos metido más goles, y Eslovenia ha demostrado que no hay cenicientas en el grupo. Si nosotros jugamos bien y perdemos no vale. Todos hablan de mucha filosofía, pero si se pierde no vale para nada», argumentó Camacho.

«El otro día perdimos y jugamos mejor. No sé qué quieren, parece que quieren bajar de la grada, poner el balón en el campo, lanzar desde la banda y rematar a la vez. No siempre se puede jugar bien. Aquí nadie te regala nada. Hay que elaborar todas las jugadas. Es España un equipo al que es difícil llegarle a gol. Y eso es porque trabaja en el campo», dijo Camacho.

«Hay mucha gente ignorante en el fútbol», dijo Camacho enfadado cuando algún extranjero dijo que no entendía por qué contra Noruega no se había marcado ningún gol. «Estamos en el Europeo con 80 partidos que han jugado muchos jugadores esta temporada, nos falta la lógica frescura arriba. A Eslovenia le iba la vida en este partido. Somos un equipo que queremos aspirar a todo, pero no tenemos nada. Ojalá seamos campeones de Europa este año y en el próximo Mundial vayamos a ganarlo. Pero ahora mismo con este calor y con los rivales que hay es dificilísimo jugar», señaló Camacho.

Los cambios tácticos y sobre todo la ausencia de Molina fue contestada por el seleccionador español. «Cañizares también podía jugar. Ya dije en su momento que habría unos cambios y los he hecho. En el equipo pueden jugar todos», dijo Camacho, cuando se le preguntó por la situación de Molina, que vio el partido en el banquillo.