Los responsables del arbitraje en la UEFA hicieron ayer un balance positivo de la actuación de los jueces en los cinco primeros días de competición en la Eurocopa a pesar de que algunas de sus decisiones han provocado la polémica. «Estamos muy satisfechos con los arbitrajes. Han sido bastante buenos», afirmó Joseph Mifsud, presidente de la comisión de arbitraje de la UEFA, en rueda de prensa.

El miembro inglés de la comisión, Ken Ridden, reconoció que «las decisiones de los árbitros nunca pueden ser perfectas» para hacer frente a las criticadas vertidas hasta ahora contra los jueces de la Eurocopa. Según la UEFA, los dos penaltis señalados hasta ahora en la Eurocopa, uno señalado por el italiano Pierluigi Collina a favor de Holanda y otro por el escocés Hugh Dallas para Italia, han sido aciertos de los árbitros.

La comisión arbitral ha destacado la actuación del español José María García Aranda, que ayer dirigió el Italia"Bélgica. La UEFA ha resaltado que el árbitro se mostró dialogante con los jugadores antes de amonestarles. Los trece jueces, sus asistentes y los cuartos árbitros firmaron antes del comienzo de la competición un documento de buena conducta en el que se recuerdan sus derechos y obligaciones. Por el momento el organismo europeo les da un aprobado.