EFE-EINDHOVEN

0 SUECIA: Hedman, Lucic, Mellberg, Bjorklund, Sundgren; Ljungberg, Mild, Alexandersson, Mjallby, Larsson y Kennet Andersson.
Cambios: Pettersson por Kennet Andersson; Anders Andersson por Alexandersson y Svensson por Larsson.

0 TURQUÍA: Rustu, Alpay, Ogun, Fatih, Umit, Suat, Izzet, Okan, Unsal, Arif y Hakan Sukur.
Cambios:Tayfun por Umit; Sergen por Izzet y Tugay por Ogun.

ARBITRO: Dick Jol (Holanda). Amonestó al turco Suat (m.4) y al sueco Mjallby (m.68).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa disputado en el Philipstadion, de Eindhoven, ante unos 15.000 espectadores.

El peor partido del torneo, el primero en el que no se marcó gol alguno, premió con la clasificación para los cuartos de final a Italia, pero no castigó como debiera a los dos protagonistas, Suecia y Turquía, que aún mantienen remotas esperanzas en la Eurocopa. Suecos y turcos justificaron su apurada situación. Mucho balonazo, un poco de presión y escasa calidad propiciaron su derrota en la primera jornada y favorecieron un juego de despropósitos, en el que, entre tanta imprecisión, pareció imposible encadenar dos pases consecutivos. Suecia tuvo alguna ocasión más de gol, porque tuvo más claro cómo llegar al área contraria, pero poco más. Un libre directo de Kennet Andersson que despejó Rustu Recber (m.2), otro disparo del atacante del Bolonia, que desbarató con el pie el meta turco (m.29), y un posible penalti de Suat Kaya sobre Fredrik Ljungberg (m.41) fueron todas sus opciones en la primera mitad.

La pésima primera parte, pese a todo, fue mucho mejor que la segunda, porque ambos equipos siguieron jugando a nada, pero con menos acierto aún.
Ni una ocasión de gol, ni una acción destacable, ni la calidad mínima exigible en un Europeo, nada de nada y la recompensa para un tercero; Italia, que con el empate aseguró su presencia en los cuartos de final, con tan sólo algo más de juego, algunas gotas de calidad y, eso sí, dos triunfos.

Turquía intentará aferrarse a las mínimas opciones que aún mantiene de clasificarse en su partido ante la anfitriona Bélgica, mientras que Suecia buscará el milagro ante Italia, que gracias al empate que rubricaron turcos y suecos certificó su acceso a los cuartos de final del torneo. Italia es la única selección de este grupo que ha ganado los dos partidos que ha disputado.