TXEMA GARCÍA (EFE)

2 ITALIA: Toldo, Cannavaro, Maldini, Albertini, Iuliano, Conte, Nesta, Zambrotta, Fiore, Totti e Inzaghi.
Cambios: Del Piero por Totti; Delvecchio por Inzaghi y Ambrosini por Fiore.

0 BÉLGICA: De Wilde, Deflandre, Valgaeren, Staelens, Van Kerckhoven, Goor, Vanderhaeghe, Verheyen, Wilmots, Strupar y Emile Mpenza.
Cambios: Hendrikx por Van Kerckhoven; Nilis por Strupar y Bo Mpenza por Verheyen.

ÀRBITRO: José María García Aranda (España). Mostró tarjetas amarillas a los italianos Fiore (m.45) y Zambrotta (m.45) y el belga Wilmots (m.69).

GOLES:
Minuto 6, Totti, 1-0.
Minuto 66, Fiore, 2-0.

El equipo belga, llevado en volandas por un público que parecía inglés, reaccionó bien al gol inicial de Totti y tuvo contra las cuerdas a Italia durante muchos minutos, pero la experiencia de la zaga azulada y del acertado guardameta Toldo, impidió que los belgas materializasen las siete u ocho claras ocasiones de gol de que dispusieron.

Italia pone con la victoria de ayer pie y medio en los cuartos de final, para los que se clasificaría matemáticamente si Suecia no vence mañana a Turquía, mientras que en caso contrario debería esperar a una última jornada en la que incluso perdiendo sólo le eliminaría un posible peor coeficiente de goles en un hipotético triple empate con nórdicos y belgas. Italia salió dispuesta a marcar un gol que le diese la tranquilidad y Totti lo logró en seguida, en el minuto 6, al rematar de cabeza al fondo de la red una falta lanzada por Albertini.

Segundos antes, los italianos dispusieron de otros dos remates consecutivos a bocajarro, primero de Maldini y luego de Inzaghi, que el meta belga De Wilde se encargó de abortar en dos paradas antológicas. Con el 1-0 a favor, Italia, que figuraba como local pese a disputarse el encuentro en Bélgica, se echó atrás a la espera de sentenciar en un contraataque, al variar el 4-4-2 que planteó de salida por un 4-5-1 en el que sólo Inzaghi quedó en el ataque.