EFE - WOLVERTEM
El centrocampista rumano Gheorghe Popescu aseguró ayer que vivirá como «un día especial» su partido número cien con la selección rumana, que disputará el próximo sábado contra Portugal en Arnhem, salvo que una lesión de última hora se lo impida. Popescu será el segundo jugador en alcanzar los cien partidos internacionales, tras llegar a esa cifra el pasado lunes, precisamente contra Rumanía, el centrocampista alemán Thomas Hassler.

Se trata además del tercer jugador rumano en traspasar la barrera de los cien partidos internacionales, tras su compañero en la Eurocopa Gica Hagi (123) y el ya retirado Ladislau Boloni (104). El ex jugador del Barcelona, que dijo que el azulgrana siempre será su segundo equipo, explicó que ha renovado por dos años más por el Galatasaray, que se suma al año de que ya disponía, aunque dijo que no se ha planteado todavía si seguirá en la selección tras la Eurocopa. En su opinión, a su edad tiene que soportar el peso «de excesivos partidos» tras haber tenido «una temporada muy dura», porque «los jugadores no somos máquina».

Aún así, Popescu dijo que «las personas podemos aguantar esfuerzos muy grandes» y espera jugar los dos partidos que restan de la primera fase de la Eurocopa y «algunos más». El siempre optimista Popescu dio como favorita a Rumanía para ganar el torneo, tras señalar que dispone de la ventaja de no jugar con la presión de los equipos que a priori parten «con más posibilidades».