MARCO TORRES La Festa de l'Esport 2000 servirá su papel tradicional y servirá de reconocimiento a los que de una forma u otra trabajan por el bien del deporte pitiuso. Una vez más, el Recinto Ferial de Eivissa y Formentera acogerá a unas 2.000 personas que presenciarán la proclamación de los mejores del 99: mejor deportista, mejor club, mejor equipo, mejor persona física, mejor delegación federativa y mejor entidad patrocinadora.

La consellera d'Esports del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Sofía Hernanz, expresó el deseo de la Conselleria de que «los premios sirvan de homenaje a todos». «Se trata de una fiesta en reconocimiento a aquellas personas que de forma altruista y desinteresada se dedican a trabajar por que el deporte pitiuso esté lo más arriba posible. Pero como no podemos entregar premios a todos tenemos que escoger una representación de los mejores, pero el homenaje es para todos», explicó.

La velada será amenizada por varios grupos que participan de forma voluntaria y desinteresada. Los grupos son: el Gimnasio California, el Gimnasio Buldog, Club Gimnasia Rítmica Portmany, el Centro de Danza y el Estudio Capricorn. El colofón a este programa de actuaciones será la actuación de una pareja profesional de bailes de salón, invitada expresamente para participar en la Festa de l'Esport. Los bailarines son Marat Jarulin y Natasha Brovkina.