EUROPA PRESS - BRUSELAS
Al margen de cualquier quiniela, en esta clase de torneos nunca se puede olvidar a los alemanes, que pueden apelar a la historia para reclamar sus posibilidades, y a Italia, capaz de hacer arte el jugar mal para ganar. A pesar de todo, estamos ante uno de los torneos más igualados de la historia. Las diferencias entre los equipos se han reducido a pasos agigantados en los últimos años y todas las selecciones cuentan con opciones de decir algo.

Desde los debutantes eslovenos, a los veteranos rumanos, pasando por la ´generación de oro´ portuguesa todos parecen tener en mente el protagonismo. Por otra parte, estará el capítulo individual. La Eurocopa reunirá a un buen número de la estrellas del fútbol mundial. Raúl, al que una gran actuación podría encumbrarle al Balón de Oro; Zinedine Zidane, Edgard Davis, Lothar Matthaus, que dejará su última huella en el fútbol internacional; Gica Hagi, Luis Figo, Alessandro del Piero o Dennis Bergkamp son una importante representación de lo más selecto del balompié actual y todos intentarán grabar su nombre en la memoria de la Eurocopa'2000. Por segunda vez en su historia, después de Inglaterra´96, la Eurocopa contará en su fase final con una participación de 16 equipos y el camino hasta la final del 2 julio será largo y complicado para todas ellos.

El objetivo de España pasa por superar el grupo C y plantearse a partir de los cruces sus aspiraciones partido a partido. La llegada de Camacho cambió por completo la dinámica de la selección y tan sólo se perdió uno de los 18 partidos (contra a Argentina 2-0). Pese a las dudas levantadas por sus últimos dos partidos (1-1 ante Suecia y 1-0 contra Luxemburgo), la selección debe jugarse las dos plazas ante Noruega y Yugoslavia, mientras que Eslovenia, en su debut en una fase final, jugará la baza de la sorpresa.