La Fiesta del Baloncesto ya tiene fecha y muchas cosas que celebrar. La entrega de trofeos a los protagonistas de la temporada tendrá lugar el día 1 de julio, en el transcurso de una cena, en el restaurante de Playa d'en Bossa, en Eivissa.

Así lo ha confirmado el delegado en Eivissa de la Federación Balear de Balocesto, Miguel Tomás, quien ha calificado la fiesta de «modesta» respecto a otros ejemplos que se viven en la isla, pero que está justificada a la luz de los resultados que arrojan clubs como el Ca Nostra, el Sa Graduada o las chicas del Puig d'en Valls. Tomás se mostró muy satisfecho con la temporada en la que, a su juicio, «hemos mejorado los resultados respecto al año pasado».

Mientras se ultiman los preparativos del festejo, el final de temporada tiene un preludio este fin de semana en Formentera. Una selección de jugadores de las islas pitiüses realizará el próximo domingo un encuentro con el fin de incorporar a nuevos valores en el Centro de Tecnificación, tanto jugadores como entrenadores. Los jóvenes que participarán en esta íniciativa pertenecen a las categorías alevín y cadete.