La delegación de la Federación Balear de Tenis y los clubs deportivos de esta modalidad existentes en Eivissa proyecta la creación de un circuito de competición insular, según ha informado el delegado de la Federación, Eduardo González. González ha explicado que este circuito interclubs estará dirigido sobre todo a las categorías inferiores, es decir, al tenis base que cada vez es más numeroso en la isla. El delegado ibicenco aseguró que «el circuito comenzará a principios del próximo año y está concebido para los jóvenes de diferentes clubs se conozcan entre sí».

Dado que en la isla tan sólo hay un juez, el arbitraje de los encuentros los realizan miembros de los propios clubs, según ha destacado González, quien subraya la «armonía» de las relaciones interclubs que hay en la isla. Finalmente, el delegado ha asegurado que la competición se realizará mediante un sistema de liguilla, y a vueltas. De modo que una vez se cierre la competición haya una fase final que decida las posiciones de podio.

Sin duda una iniciativa que viene a dar salida y rodaje a los niños que comienzan ahora a conocer el tenis y por cuya proyección deportiva la federación de tenis «quiere trabajar», aseguró González. El tenis es un deporte al alcance de todos y no una elite como hasta hace pocos años parecía ser. Al menos esta es la filosofía con la que se pone en marcha este circuito intercentros en el que podrán participar las categorías inferiores de este deporte en Eivissa. Así, además de Pilar Escandell, ahora nominada a los premios del deporte que concede el Consell Insular, otros valores de tenis podrán estar en competición, venciendo en lo posible el factor 'insularidad'.