74 TAU CERÀMICA: Bennett (6), Espil (12), Foirest (11), Mills (10), Garbajosa (2) -cinco inicialOberto (6), Corchiani (2), Esteller (24) y Nocioni (1).
98 BARCELONA: Goldwire (14), De la Fuente (5), Gurovic (16), Alston (16), Dueñas (2) -cinco inicialNacho Rodríguez (13), Elson (6), Gasol (-), Rentzias (11) y Navarro (15).
ÀRBITROS: Ramos, Gallo y Requena. Excluyeron por personales a los locales Foirest y Espil y al visitante Elson.

EFE - VICTORIA
El FC Barcelona consumó a lo grande su clasificación para una nueva final de la Liga ACB, tras endosar un severo correctivo al Tau en su propia cancha del «Fernando Buesa Arena» (74-98) y sentenciar por la vía rápida una eliminatoria que de esta manera no precisará de un quinto partido.

El encuentro discurría por buenos derroteros para los locales, aunque la fortaleza del Barcelona en el rebote ofensivo causaba más estragos que nunca en la zona baskonista ante la apatía de Mills, Oberto y Garbajosa.

El conjunto de Aíto García Reneses niveló la contienda a base de lanzamientos de sus exteriores y numerosas jugadas de canasta con adicional, protagonizadas por un Alston que sacaba petróleo de cualquier balón.

El pesimismo planeaba entre los seguidores congregados en las gradas del «Fernando Buesa Arena» al intermedio (42-50). Aunque el arranque baskonista en la segunda mitad invitaba a pensar en la gesta (48-52, m.24), la tempramera eliminación de Foirest (m.26) agravó el panorama para un Tau al que Gurovic y Rentzias clavaron la estocada definitiva con sendos triples (59-75, m.33). Aunque tanto la victoria como la eliminatoria no corrían peligro alguno, el equipo azulgrana mostró su instinto más asesino y despedazó a un rival que ya había sacado la bandera de la rendición.