Fueron los hombres de Tolo Darder los que se adelantaron en el marcador, pero en dos minutos el Manacor dio la vuelta al partido.

MARCO TORRES Se produjo la coincidencia y el Eivissa logró la permanencia, pese a perder ante un Manacor que nunca se dio por vencido. Cayó el Felanitx ante el Poblense por 2-0 con lo que la diferencia de siete puntos que el Eivissa mantiene con el antepenúltimo clasificado le mantienen en Tercera División para la temporada 2000-2001.

El partido empezó con dominio local que pronto se vería amenazado por la expulsión de Oliver Torres, que vio la roja directa tras una entrada por detrás sin posibilidad de disputar el balón. A los 18 minutos Julián Marcos transformaba una falta inexistente dentro del área visitante. Este gol se mantuvo en el marcador durante casi todo el partido. El juego del Eivissa fue en declive a partir de los 30 minutos de partido, mientras que el Manacor fue cogiendo confianza.

Hasta el descanso el juego se hizo aburrido y lo mismo sucedió en la segunda mitad. En el minuto 59 llegó la expulsión de Dani, que igualaba a los dos equipos, aunque el cansancio entre los ibicencos era palpable. Además, la falta de banquillo impidió que Darder pudiese sacar hombres de refresco para aguantar hasta el final.

A pesar de la igualdad, el Manacor seguía atacando y dominando, creando ocasiones de peligro. El Eivissa también tuvo algunas pero no fueron materializadas. Este desaprovechamiento de las ocasiones se acabaría pagando.

Cuando ya todo el mundo pensaba en el 1-0 como resultado final, Tolo cogió un balón al borde del área y con un disparo certero estableció el 1-1. La derrota llegó a penas un minuto después cuando Verger armó la pierna fuera del área para superar a Palacios que no pudo atajar el disparo del 1-2.