SUSANA M. CAMPOY El club de natación Piscis Mislata, de Valencia, obtuvo ayer el XIV Trofeu Ciutat d'Eivissa al mejor equipo ya que encabezó (833 puntos) la clasificación general por clubs de la competición que acogió la piscina municipal de Can Misses el pasado fin de semana.

En segundo lugar de la general quedó el Club Natació Eivissa (CNE) que acaparó, por su parte, los primeros puestos del podium de relevos, y en tercer lugar el club castellonés Castalia.

Más de 500 personas alentaban desde las gradas de la piscina municipal de Can Misses a los nadadores que participaron ayer en las pruebas de estilo mariposa, espalda y relevos previstas en la segunda jornada del Trofeu. En total se disputaron ayer 46 series en las diferentes categorías, que unidas a las 48 del sábado, sumaron 92.

El baremo utilizado para puntuar los cronos efectuados por los nadadores en las diversas categorías fue el de la tabla alemana. Así, según este baremo que considera la edad y el estilo -crol, braza, espalda o mariposa-, Alejandro Medín Gil, del club de Mislata, fue nombrado mejor nadador de la competición con un total de 1.215 puntos. La mejor nadadora fue la ibicenca Lourdes Roig con 1.431 puntos.

Respecto a los registros, Javier Cardona, de 14 años, batió el récord insular de los 100 metros libres masculinos en su categoría, que hasta ahora ostentaba Rafael Escobar, con una marca de 1 minuto 01 segundos, al recorrer la distancia en 1 minuto. Andrea Quiñones, de 10 años, rebajó en un segundo su propia marca de 38 segundos en los 50 metros espalda, realizada el pasado febrero.

Respecto a la clasificación absoluta en la distancia de 100 metros, ganaron en braza la valenciana Huertas, en crol y espalda la ibicenca Roig, y en mariposa, la también local Nuria Ribas. En braza masculina ganó el local Toni Marí, en crol el valenciano Alberto Marí, en espalda el mallorquín Toni Martorell y en mariposa, el valenciano Alberto Díaz.