M. TORRES Juan Carlos Delicado, corredor de categoría máster 30 del Imara Kondy de Alicante, se alzó ayer con la victoria en la primera etapa de la VI Challenge de ciclismo Volta a Eivissa para veteranos y ciclodeportistas. Tras ir escapado casi toda la etapa Delicado se jugó el esprint con sus diez compañeros de fuga entrando en meta con 2'10'' de ventaja sobre el pelotón principal.

La salida de la primera etapa de esta prueba se dio desde la avenida de Santa Eulària a las 10.30 de la mañana, con la presencia del alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, la consellera d'Esports, Fanny Tur, y el concejal de Deportes, Roque López. Ya desde la salida, los ciclistas imprimieron un fuerte ritmo.

De hecho, la escapada se gestó en la subida al primer puerto del recorrido, cuando a punto de coronar se produjo un corte que aprovechó un grupo de 14 corredores entre los que se encontraba Delicado.

En la primera vuelta al recorrido el grupo de fugados no hizo sino aumentar su ventaja, mientras por detrás el pelotón principal perdía unidades. En la segunda vuelta se produjo un incidente cuando al paso por la ronda de la ITV, tres ciclistas se equivocaron. Uno de los jueces les siguió para informarles de su error y les ofreció engancharse al coche para volver a la prueba. Esta situación irregular se acentuó cuando el árbitro les llevó a la cabeza de carrera superando a los ciclistas en posiciones intermedias.