Bartolomé Marí Mayans fue el mejor clasificado en el XXXI Trofeo SAR Princesa Sofía-Majorica al acabar en décima posición de la clase Europa. Marí Mayans finalizó octavo la única regata que se disputó el jueves en la última jornada del campeonato de vela ligera. La victoria fue para Pablo Arandia, por delante del mallorquín Pau Balaguer.

Sin embargo, la sorpresa la protagonizó el joven Jordi Tur, que finalizó en sexta posición de la regata disputada el jueves, en la que le favoreció el viento flojo reinante en el campo de regatas. Al final Tur acabó en 18º lugar de la clasificación final de la regata. El resto de regatistas ibicencos mantuvieron sus posiciones. Carlos Marí Mayans finalizó en 32º lugar; Francisco Terrasa, que tuvo que retirarse, acabó 37º; Gerard Sánchez, 41º, mientras que Mariana Ribas finalizó en 48º lugar de la clasificación de Europa femenino. Por lo que se refiere a la clase Mistral, Toni Colomar fue el mejor clasificado, al finalizar en 38º lugar tras ser 28º en la última regata disputada el jueves. Alejandro Cardona, llegó 28º del grupo plata, acabando en el 65º lugar de la clasificación final; Jorge Vide fue 67º y Carlos Guasch 72º.

Las condiciones del jueves fueron más beneficiosas para los ibicencos, ya que el viento fue flojo, aunque su inestabilidad con continuos cambios de dirección impidió la disputa de más de una manga.