Jose Antonio Bonet, Roque López y Lluis Lliteras, durante la presentación de la Olimpiada escolar. Foto: VICTORIA MOLINA.

MARCO TORRES El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer la IX Olimpiada Escolar del municipio y, al mismo tiempo, presentó un proyecto para la modificación del espíritu del evento. Roque López, concejal de Deportes, explicó que «desde los colegios se ha solicitado que la olimpiada no tenga un carácter tan competitivo». «El Ayuntamiento comparte la opinión de los centros escolares, de los profesores de educación física y quiere introducir cambios en la actividad de forma que no participen sólo los mejores de cada colegio, sino que participen todos», explicó.

López aseguró que por otra parte, el Consistorio pretendía entablar un diálogo con los demás municipios y con el Consell Insular para que las olimpiadas y los Jocs Insulars se conviertan en una fiesta participativa para los escolares.

Como primeras medidas, el Patronato de Deportes de Eivissa ha decidido no entregar trofeos a los tres primeros clasificados en cada deporte y categoría. Sí se entregarán medallas a todos los participantes.

La IX edición coincide con la marcha que organiza la Asociación de Deportistas Contra la Droga, organización que preside el delantero del Athlétic de Bilbao Julen Guerrero, con lo que la organización de las olimpiadas ha decidido formar su propia marcha. La idea es aprovechar el tradicional recorrido de la antorcha olímpica. Este año habrá dos antorchas, una para los niños de cada colegio que realizarán el recorrido y otra para los deportistas destacados de Eivissa, que acompañarán a los alumnos.