El atletismo pitiuso sumó ayer una nuevo título nacional a su ya extenso palmarés. José Antonio López Serra, del Club Atletisme Pitiús, se proclamó campeón de España juvenil en pista cubierta en la especialidad de 60 metros vallas durante la competición que se ha celebrado este fin de semana en la localidad catalana de Vilafranca.

López Serra, que partía con la mejor marca de los participantes, ofreció un excelente rendimiento, tanto en las series como en la final. En su primera carrera en esta competición, los cuartos de final, José Antonio López Serra paró el crono en 8.41. En las semifinales forzó la máquina hasta llegar a 8.23,la que supone su mejor marca oficial hasta el momento. López Serra ha llegado esta temporada incluso a los 8.0, aunque con cronómetro manual. Este mismo mes en un control oficial en Palma el atleta del Pitiús logró rebajar el récord nacional con una marca de 8.12, pero con un viento superior al permitido.

En la gran final de esta competición, López Serra partía como principal favorito después de sus exhibiciones en los cuartos y las semifinales. El catalán Romero, del Hospitalet, y el guipuzcoano Maiza, de la Real Sociedad, aparecían como sus principales competidores. La carrera se hizo esperar. La tensión entre todos los finalistas provocó numerosas salidas nulas, que, tal y como señaló al final de la carrera el propio campeón, imposibilitaron unas marcas mejores. López Serra salió bien, pasó las vallas con soltura y cruzó la línea de meta en campeón con un tiempo de 8.31, superior al que había marcado en semifinales, pero suficiente para alzarse con su primer título nacional. Romero, segundo, y Maiza, tercero, escoltaron al atleta del Pitiús en el podio.

El joven atleta ibicenco debuta este año en la categoría juvenil, por lo que su victoria en este campeonato tiene un doble valor, al ser novato en la categoría.

López Serra se suma de esta manera a los éxitos que está consiguiendo el atletismo pitiuso en esta especialidad de la mano de Felipe Vivancos.