M. TORRES Un grupo de doce socios del CE Eivissa ha firmado y enviado a la Federación balear de fútbol un documento según el cual solicitan la celebración de una asamblea general extraordinaria del club, para mañana jueves día 17, en la que presentar una moción de censura contra el actual presidente de la entidad, Vicente Segovia.

El documento cumple con la normativa vigente que establece que un 10 por cien de los socios puede solicitar al presidente la celebración de una asamblea general extraordinaria. En el texto se argumenta que una de las razones por las que se solicita la citada asamblea es «el abandono total del club por parte de la actual Junta Directiva».

La convocatoria fija la hora a las ocho de la tarde y el lugar donde se llevará a cabo será los locales de la delegación insular de fútbol en la avenida España. En el orden del día además de la moción de censura figura un segundo punto en el que se prevé el nombramiento de una nueva junta gestora.

Esta es la salida tomada por el grupo de socios al frente del cual está Braulio Díaz y que cuenta con el apoyo del suizo Salvatore Coniglione, cabeza visible que el citado grupo pretende promocionar hacia la presidencia del club, después de descartar el principio de acuerdo al que se llegó hace unas semana con el propio Segovia.