Tolo Darder en la charla previa al entrenamiento de ayer con la plantilla al completo. Foto: MARINA MART.

MARCO TORRES Tolo Darder, que ayer dirigió el primer entrenamiento de 2000, vuelve a hacerse cargo del CE Eivissa y, una vez más, lo hace en plena crisis y para salvar al equipo de una situación que podría acabar con el descenso. Darder ha ligado, últimamente, sus actuaciones en el club a situaciones de crisis directivas o malos resultados y se ha erigido en recurso y revulsivo para levantar una mala racha.

«Siempre me tocan los marrones, entrar en el club cuando la situación es complicada, pero yo soy un trabajador del fútbol y como tal voy ha encargarme de salvar la temporada», explicó Darder.

El técnico expresó su deseo por realizar «una buena segunda vuelta», aunque con los pies en el suelo se centró en el objetivo de «mantener la categoría». «Quedarnos en Tercera es lo que buscamos. De todas formas no podemos hacer mucho más, ya que con la entrada de este grupo suizo y a las alturas a las que estamos no se puede aspirar a nada más», aclaró.

Desde el punto de vista deportivo la situación no es buena, ya que el Eivissa se encuentra quinto por la cola con 19 puntos a siete del décimo clasificado, Alaior, con el que deberá jugar mañana y que se encuentra en la denominada zona cómoda de la clasificación (en la mitad de la tabla).