Manuel García Gendra cruza en solitario la meta situada en Vara de Rey. FOTO: MARINA MART.

MARCO TORRES Manuel García Gendra se adjudicó ayer su tercera Semi-Marató d'Eivissa, al imponerse en la XVIII edición de la prueba que organiza el Pitiús, por delante de José María González, actual campeón de España de marató, y del etíope Fikadu Bekele. Gendra, además, batió el récord de la prueba recuperándolo de manos del mallorquín Toni Peña, que se lo arrebató el año pasado.

Muy cerca de bajar de la 1h03' se quedó ayer García Gendra, que junto a Fikadu Bekele y al maratoniano José María González, formó un grupito de favoritos, marchándose prácticamente desde el primer metro de carrera.

El trío era de mucha calidad, porque además de Gendra, ganador en dos ocasiones, tanto Bekele como González conocían la prueba, puesto que participaron en años anteriores. El etíope fue segundo el año pasado, por detrás de Peña, mientras que González fue quinto.

Los tres impusieron un fuerte ritmo y más concretamente Gendra que decidió marcharse desde el principio. Bekele le seguía de cerca y después González. Tras pasar la zona más dura de las subidas del principio, Gendra cogió cierta ventaja (unos 100 metros) mientras que González adelantaba a Bekele que se quedaba tercero.

Cuando la carretera dejó de subir y empezó a bajar Gendra amplió su ventaja. Su correr era muy suelto y seguro, mientras que, tanto González como Bekele sufrían un poco más para seguir el ritmo.

Pero la auténtica diferencia la marcó Gendra en los últimos metros cuando viendo la diferencia que tenía respecto de sus rivales y el tiempo que marcaba hasta ese momento decidió apretar el ritmo para conseguir el récord de la prueba, que el mismo perdió a manos de Toni Peña.