EFE-MANRESA La Liga ACB abre este fin de semana el tradicional paréntesis de noviembre para disfrutar de la fiesta del All Star con dos acontecimientos capitales por delante: el primero, el homenaje a Joan «Chichi» Creus, el hombre récord de las canchas españolas, y el segundo, el primer paso en la andadura de la selección nacional hacia los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. En esta edición participará, por primera vez, un ibicenco, ya que el escolta del TDK, Paco Vázquez, participará en el concurso de triples de esta tarde.

Los actos del homenaje, celosamente guardados en secreto por la organización, rendirá el merecido tributo a Creus, el hombre que, en la frontera de los cuarenta, llevó al TDK a las cotas más altas de su historia con dos grandes títulos grabados a fuego en el palmarés del club (la Copa del Rey del 96 y la Liga del 98).

El inmejorable ejemplo de Creus bien puede iluminar el camino de otros jugadores que también llevan el baloncesto en la sangre y encarnan un futuro lleno de realidades. Se trata de Raúl Pérez y Juan Carlos Navarro, dos de los hombres que contribuyeron a ganar el oro en el Campeonato del Mundo Junior este verano, convocados por primera vez para la selección absoluta.

El verdinegro y el azulgrana forman parte de los catorce internacionales que Lolo Sainz lleva a Manresa para medirse con la mejor legión extranjera de la liga. A las órdenes de Bozidar Maljkovic, entrenador del Unicaja, una selecta fuerza multinacional hará frente a España. Los aficionados han agotado las entradas.

Esta tarde a las 19 horas, los concursos de mates y triples abrirán oficialmente el All Star con la refrescante presencia de la alero internacional del Canoe Nieves Anula, que competirá frente a frente contra los mejores tiradores de la ACB.