EFE - NUEZA ZELANDA
El «Bravo España» logró su segunda victoria en la Copa Vuitton de vela, que define quién se medirá a Nueva Zelanda por la Copa América, ante la embarcación estadounidense «Abracadabra 2000», después de que en la regata de la mañana fuese superado por el «Prada» italiano.

La tripulación patroneada por Pedro Campos ocupa ahora la sexta posición de la clasificación general, con 2 puntos, los mismos que el «America True» norteamericano y el «Nippon Challenge» japonés, mientras que el sindicato italiano continúa liderando la prueba, tras contar por victorias todas sus regatas.

Por la mañana, el «Bravo España» fue superado por el barco que patronea Francisco de Angelis por una diferencia de 1:02, bastante menos de lo que cabía esperar tras el potencial demostrado por los transalpinos en sus anteriores regatas y, si no, que se lo digan a Dennis Conner, que terminó a más de cinco minutos a la popa de Italia.

La mejoría se confirmó por la tarde, cuando se impuso a la embarcación estadounidense «Abracadabra». El barco patroneado por John W. Kollus ya perdía un segundo en la línea de salida y fue precisamente en el primer recorrido, en el que mayores problemas han venido demostrando los españoles, donde el «Bravo» sumó más ventaja, llegando hasta los 31 segundos en la primera baliza.

Con una velocidad de hasta 17 nudos, la nave hawaiana redujo distancias con la española que, pese al empuje del «Abracadabra», mantuvo 21 segundos en el paso por la segunda baliza.