Eivissa y Peña afrontan esta tarde la quinta jornada de la Tercera Balear con obligaciones bien distintas, pero que ambas concluyen en el objetivo básico de cada domingo: conseguir los tres puntos. El equipo que dirige Àngel Vega recibe esta tarde a las 17 horas en Can Misses, con arbitraje de Bastida García, un Ferriolense muy diferente al de la campaña anterior. El CE Eivissa, que ocupa la decimosexta posición con 3 puntos"dos más que su rival", tiene que puntuar si quiere huir de la zona de peligro en la que se encuentra actualmente.

El Eivissa cuenta con las bajas por lesión de Soriano"pinchazo en la espalda", Capote"fisura en la costilla", y Raúl Herrera"pinchazo en la ingle". Vega saldrá probablemente con Marc en la portería; Ruben, Juan Pedro, David y Oliver en la defensa; Aguilera, José Francisco, Julián Marcos, Charly y José Luis o Víctor en el centro del campo; y Manel en punta. «Saldremos con un 1-4-5-1, sistema que estamos desarrollando.

La Peña Deportiva viaja al campo del Binissalem, donde se enfrentará con el cuadro de Miguel Bestard a partir de las 17.30 horas, con la baja de última hora del portero Navarro, que anteayer se rompió los ligamentos en una mano y estará 3 semanas de baja. Los de Toni Ortiz y Juan Luis Oliver alcanzan un punto de inflexión importante para decidir el futuro papel del equipo durante esta campaña: acompañar al grupo de cabeza o conformarse con puestos intermedios renunciando al ascenso. El Binissalem es octavo, con 5 puntos, dos por debajo de la Peña (sexto con 7 puntos). El 8-0 de los de Santa Eulària al Génova hacen presagiar lo mejor. «El partido está olvidado, aunque el resultado estuvo muy bien. No podemos vivir de rentas», afirma Ortiz.