Francesc Antich en un momento de la rueda de prensa que ofreció ayer en el Ayuntamiento de Eivissa. FOTO: VICENÇ FENOLLOSA.

MARCO TORRES La visita ayer del presidente del Govern balear, Francesc Antich, a las Pitiüses trajo también novedades en lo deportivo, puesto que el jefe del ejecutivo autónomo dio su aprobación verbal a la firma de un convenio específico para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Can Cantó.

Con el compromiso adquirido por el presidente de Balears, será posible que el Ayuntamiento de Eivissa, el Consell Insular d'Eivissa i Formentera y el Govern balear suscriban un convenio a tres bandas para afrontar el proyecto de Can Cantó y, que como ya adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera esta era una de las peticiones que el concejal de Deportes del Consistorio, Roque López, pretendía formular a la directora general d'Esports del Govern, Joana Petrus, buscando su colaboración.

La idea del concejal ibicenco era que Can Cantó tuviese un convenio específico, para separarlo de los proyectos que se presentarán al Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas del Consell Insular.

Antich comunicó su postura, al respecto del citado proyecto, al propio Roque López en el transcurso de la reunión que mantuvieron en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Eivissa y en la posterior visita a las instalaciones del complejo deportivo de Can Misses.