EUROPA PRESS-BADAJOZ La victoria de ayer de Chipre ante Israel (3-2) ha abierto en gran medida el camino para la selección española de fútbol que ahora depende de si misma para clasificarse para la próxima Eurocopa que se celebrará en Bélgica y Holanda.

El resultado del domingo deja a España a un solo triunfo de sellar su pasaporte, algo que podría lograr el miércoles contra los chipriotas. Por ello, los jugadores internacionales se mostraron ayer tremendamente emocionados por conseguir esta victoria que, ademas, serviría de revancha. «Ganando el próximo miércoles conseguiremos la clasificación por lo que afrontamos el partido con más ganas» aseguró Aranzábal que reconoció así mismo que el resultado de ayer entre chipriotas e israelíes fue «una sopresa». «No lo pensábamos, como tampoco lo esperábamos cuando nosotros perdimos en Chipre», destacó el defensa que el miércoles podría tener su oportunidad si Camacho decide dar un descanso al barcelonista Sergi.

El realista se refirió también a los cambios que ha habido desde la llegada al banquillo de José Antonio Camacho: «Está claro que ha habido cambios, aunque lo más importante es que se ha devuelto la ilusión a la afición». Por su parte, Echeberría reconoció que depender de si mismos será «un acicate más para dar concentración y confianza», al tiempo que aseguró que «ante los chipriotas siempre va a haber ánimo de revancha y el mayor aliciente de que ahora se puede conseguir la clasificación».