Las chicas cadetes y juveniles disfrutan estos días de las enseñanzas de dos técnicos de primera línea nacional. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Elite y calidad en la dirección técnica del 5º Campus de Verano de balonmano, que organiza el Puig d'en Valls y que arrancó ayer en el polideportivo de Blancadona.

Manolo Laguna, seleccionador nacional juvenil y responsable del departamento de promoción y base de la Federación española, y Luis Carlos Torrescusa, seleccionador nacional absoluto femenino, dirigen magistralmente esta concentración, que reúne a casi 80 chavales y que finalizará el próximo domingo, con la clausura del Campus y partidos amistosos entre los inscritos. La presencia de estos dos entrenadores de prestigio supone para los jugadores una motivación importante y especial. «Para los chicos es importante poder trabajar con estos grandes entrenadores», asegura Antonia Ramon; entrenadora, jugadora y presidenta del Puig d'en Valls.

«Hacemos tecnificación para mejorar cosas de base. A los pequeños les hacemos juegos», explica Antonia Ramon, responsable de la organización. «Tampoco pretendemos que en una semana les queden muchísimas cosas. Sólo que se motiven y que les guste», añade Ramon.

La presidenta del club también aclara que no es un Campus exclusivo para el Puig d'en Valls, sinó «abierto para todo el mundo». La filosofía de esta quinta edición es una vez más que «aprendan, se diviertan y si pueden aprender estos días cuatro cosas básicas, mejor».