MARCO TORRES La Mini-Maratón de Sant Bartomeu llegará este sábado a su 21º año de existencia, a partir de las seis de la tarde. El Passeig de ses Fonts será escenario, un año más, de la salida de las distintas categorías que participan en ésta, la prueba popular más antigua de las Pitiüses, que se ha venido disputando de forma ininterrumpida.

Las categorías en las que se divide la disputa de esta 21ª edición son las siguientes: mini-baby, baby, iniciación, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, senior y los veteranos de más de 40 años.

La primera carrera (mini-baby) tomará la salida a las seis de la tarde y recorrerán 100 metros. Baby cubrirá una distancia de 200 metros. La de iniciación se disputará a una distancia de 400 metros. Sobre 700 lo harán los benjamines, 1.000 los alevines, 1.400 la infantil y absoluta femenina; 2.100 infantil y cadete masculino, mientras que los juveniles, júnior, senior y veteranos deberán afrontar un recorrido de 4.200 metros.

La carrera tiene su dificultad, dado que el recorrido incluye una calle ascendente nada más salir de la primera curva tras la salida, con lo que sobre todo en la carrera absoluta, que deberá dar 6 vueltas, tendrá que afrontar un recorrido bastante rompepiernas.