EUROPA PRESS-BRNO El holandés Jürgen van der Goorbergh (Muz Weber) volvió a dar la sorpresa al conseguir su segunda pole position de la temporada en la segunda y definitiva sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de 500 c.c., que se disputó en el circuito de Brno.

El líder del mundial, el español Alex Crivillé, finalizó en segunda posición. El piloto holandés, de 30 años, ya sorprendió por su rendimiento en Cataluña, donde consiguió idéntico resultado en entrenamientos, aunque la cosa será muy distinta en carrera, como así fue entonces, y como probablemente será aquí. Junto a Van der Goorbergh y Crivillé, saldrán desde la primera línea de la parrilla el italiano Max Biaggi (Yamaha) y el japonés Tetsuya Harada (Aprilia).

Ni Roberts ni Crivillé pudieron hacer nada por impedir este nuevo éxito del holandés volador ; el de Suzuki, además, cayó hasta la quinta plaza de la parrilla, cuando en los primeros entrenamientos había sido el más rápido. El estadounidense fue junto con Barros, el único piloto puntero que no mejoró su tiempo del sábado. A falta de quince minutos para el final de la sesión, Van der Goorberg dio dos vueltas a ritmo de récord que le colocaron en la pole.