El Club Náutico Santa Eulària ha convocado la primera edición del Trofeo de Natación de larga distancia por relevos, para equipos de entre 6 y 24 nadadores.

Este sábado, 7 de agosto, la piscina de Santa Eulària será escenario de una nueva experiencia en el mundo pitiuso de la natación, con la disputa de la primera prueba de larga distancia. Durante 12 horas los cinco equipos inscritos, aún puede apuntarse uno más, deberán nadar por relevos de forma ininterrumpida.

Cada relevo deberá nadar un mínimo de media hora y un máximo de una hora y en caso de aguantar el tiempo podrá ser sustituido. Los relevistas podrán repetir la posta después de un mínimo de tres horas de descanso. Los equipos aportarán sus propios anotadores y cronometradores.

A pesar de que las reglas admiten la posibilidad de que los equipos disputen el trofeo por un mínimo de 12 horas y un máximo de 24, la organización ha decidido que por ser la primera edición se haga a 12. La prueba empezará a las diez de la mañana y se acabará a las diez de la noche. Se han inscrito los siguientes equipos: Club Náutico Santa Eulària (CNSE), Club Natació Eivissa (CNE), Club Triatló Santa Eulària (CTSE), Club Triatló Trijasa y la Asociación de Veteranos de Eivissa (AVE). Se entregará un premio al equipo que haya nadado más metros, al nadador que haga más metros en 30 o 60 minutos y al nadador más joven.