Toño llegó ayer al aeropuerto de Eivissa alrededor de las once de la mañana, acompañado por su representante. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Cerca de las once de la mañana de ayer aterrizaba en la isla el primer refuerzo foráneo de la Peña Deportiva para la próxima temporada. Toño, centrocampista organizador que debutó en Primera División en el Valladolid bajo las órdenes del colombiano Maturana, llegó acompañado de su representante, Ramon Miravert, que está gestionando cinco fichajes para el equipo ibicenco de la Tercera balear.

El gerente de la Peña Deportiva, Carles Marí, recogió a ambos y los acompañó directamente a las oficinas del club para negociar los detalles del fichaje, además de explicarle al jugador el funcionamiento de la entidad. Tras descansar al mediodía, por la tarde se reiniciaron las conversaciones, a las que se incorporó José Ramon Marí, presidente del club, a las 20 horas.

La Peña le ofrece casa y trabajo, aparte de una oferta económica interesante. La reunión finalizó tarde y el jugador finalmente dio su visto bueno para jugar en Santa Eulària la próxima temporada. «La propuesta es bastante interesante. Si no, está claro que no habría venido», afirmó ayer Toño. «A nivel deportivo no se mucho, sólo lo que me ha comentado mi representante», añadió el jugador que quería negociar con profundidad las cuestiones económicas, alojamiento, etc. Toño no pudo hacer muchas valoraciones sobre el escenario donde residirá la temporada 99-2000. «Es la primera vez que vengo a Ibiza. Estoy un poco cansado, pero ya tendré tiempo para verlo todo más claro», explicó el nuevo fichaje de la Peña.

Con esta adquisición, ya son 16 los jugadores comprometidos con el proyecto de Ortiz y Oliver. El jugador se incorporará rapidamente a los entrenamientos, una vez regrese a su localidad de origen y vuelva a la isla para instalarse.