El Ayuntamiento de Santa Eulària quiere integrar en el complejo deportivo del municipio"junto a la piscina, el campo de fútbol, las pistas exteriores y el nuevo pabellón"una pista de atletismo de calidad, que pueda albergar competiciones donde se puedan homologar las marcas establecidas.

El consistorio adjudicó a la empresa Nexo hace un año, dentro del Plan de Obras y Servicios del 98, la primera fase de la obra, que supone un coste de 120 millones. Esta primera parte de la instalación, que estará finalizada en un par de meses según el nuevo concejal de Deportes, Paco Tur Marí, supondrá básicamente la colocación de la pista. Hasta el momento se ha llevado a cabo el movimiento de tierras, la explanación del terreno, el vallado, alumbrado y sistema de regadío.

La pista será un tartán con 200 metros de cuerda y seis calles. En la parte central habrá una pista de velocidad de 60 metros con ocho calles. También estará dispuesto el espacio para la competición de peso, pértiga, longitud, etc.

El Ayuntamiento está redactando la modificación del proyecto para homologar la instalación. Para ello deberá cubrirse la pista y tener una cierta elevación. En la segunda fase de la obra se contemplarán estas modificaciones, así como la instalación de gradas para 2.000 personas y vestuarios. «Es un proyecto ambicioso que se integrará dentro de un complejo de calidad», destacó Paco Tur.