MARCO WALKER La empresa constructora Agloisa empezó hace aproximadamente una semana las obras de construcción de la pista polideportiva de Sa Carroca, una de las proyectadas en la zona de Sant Jordi, y que se llevará a cabo en dos fases.

La primera fase del proyecto contempla la adecuación de los accesos a la pista, así como la construcción de la pista en sí. Además, en esta primera fase se pintarán la pista y los accesos y se realizará el cerramiento de la misma.

La constructora ha empezado con el movimiento de tierras necesario para igualar el terreno y ajustar los accesos al recinto, esta primera parte tiene un presupuesto de 2'5 millones de pesetas. Por lo que se refiere a la pista y su cerramiento costará 19'5 millones de pesetas. En una segunda fase se procederá a la construcción de los vestuarios y las gradas. Sin embargo, el proyecto de esta segunda parte aún no está acabado, pero la intención del Ayuntamiento es iniciar su contratación justo después de la finalización de la primera fase.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Josep tiene finalizado el proyecto de construcción del polideportivo cubierto de Sant Jordi, que se ubicará en los terrenos que el Consistorio posee detrás de la iglesia junto a las actuales instalaciones deportivas. Este polideportivo cubierto será del tipo denominado como sala de barrio con un espacio útil de 45x27x7 metros. El presupuesto total de la obra es de 120 millones de pesetas.