La plantilla del Gasifred At. ha preparado con intensidad esta Copa de Europa de Clubs Campeones que comienza hoy. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

M. WALKER

FOTO: VICENÇ FENOLLOSA
El Gasifred At. entrará hoy en la historia al debutar en la Copa de Europa de Clubs Campeones ante el Atlant de Bielorrusia a las 21.30h, competición que reúne a los mejores conjuntos del continente, de la Unión Europea de Fútbol Sala.

El mérito del club ibicenco llega aún más lejos, puesto que se trata de la primera vez que un club pitiuso disputa una competición europea absoluta de este nivel, de un deporte de equipo.

Para aprovechar la ocasión y hacer el mejor papel posible, los jugadores y técnicos del Gasifred llevan varias semanas preparándose para su gran cita de la temporada. Marcial Pérez, entrenador del Gasifred explicó: «Nos hemos centrado sobre todo en la preparación física. Después del Campeonato de Balears había que recuperar a algunos jugadores y lo hemos hecho. Están todos en condiciones excepto Benjamín», aclaró.

Precisamente, Benjamín es la única duda del conjunto ibicenco, duda que no se despejará hasta el último momento. De cara al primer partido, Pérez asegura que «el primero es el más importante». «Si conseguimos hacer algo positivo a la primera nos puede dar empuje para el resto del campeonato, sobre todo contando con que tenemos tres partidos seguidos lo cual desgasta», explicó.

Marcial tiene claro que el Gasifred debe hacer su juego de siempre, defendiendo con agresividad, y teniendo paciencia en ataque, buscando continuamente el hueco, la diagonal o la paralela. Se trata de un equipo muy conjuntado con unos jugadores que se conocen muy bien.