X.OLTRA/F.NATERA La Peña Deportiva del 2000 se ha puesto en marcha y el proyecto, por lo menos a priori, promete. Toni Ortiz tiene claro lo que quiere y con lo que va a contar. Su once modelo se basará en cuatro incorporaciones de la zona catalana, que el corredor de jugadores Ramon Miravert está gestionando, a la espera de saber que equipos descienden de Segunda B.

Ortiz quiere incorporar a 10 nuevos jugadores. Navarro y Vicente del Eivissa podrían ocupar la portería si aceptan la oferta de Santa Eulària.«Esta semana hablaremos con ellos y les propondremos incorporarse al proyecto. Son los dos mejores porteros de Tercera», afirma Ortiz. El delantero Víctor también puede cambiar de bando. «Es zurdo y ha hecho una buena campaña. Al ser de la isla hay que aprovecharlo», explicó el técnico.

Toni Cantos, el pichichi de la Liga, es otro de los deseados, que en caso de fichar completaría una delantera letal con Jorge y Mario. «Es muy fuerte en los últimos metros y llega bien a puerta», analiza el ex portero. Los ex jugadores de la casa, el libre Gómez y el lateral derecho Juanma, también son requeridos por el entrenador. «Gómez es un pedazo de futbolista que no firmó este año por problemas económicos con la directiva. Juanma es excelente y aporta juventud y experiencia», afirma.

El hipotético once titular lo completarán cuatro hombres de la península, que tienen que aportar el salto de calidad al equipo. La Peña jugará con un 4-3-2-1 «llevando la iniciativa tanto fuera como en casa» según avanza el técnico. «Pienso que hay que jugar a ganar. Creo que con este equipo es para estar entre los seis primeros como mínimo», afirma Ortiz sobre la filosofía de la plantilla.

Respecto al futuro de los actuales componentes del equipo, el cuadro técnico les comunicará esta semana a cada uno su papel en el club, en el caso de que continúe.