Si hace dos semanas las chicas del Puig d'en Valls lograron el ascenso a Segunda en las fases disputadas en Eivissa, ahora le llega el turno a los chicos. El Ses Salines 1ª Autonómica afronta esta noche, a partir de las nueve, su estreno en la competición que se disputa hasta el domingo en San Luis, Menorca. Precisamente, el equipo anfitrión será el primer rival de los ibicencos.

Alcázar, Andratx y Dragones de Porto Cristo serán los otros contendientes en esta fase de ascenso, que se inició ayer. El equipo de Sant Jordi viaja esta misma mañana, mientras que el técnico, Vicent Sanahuja, lo hizo ayer por la tarde para presenciar en directo los primeros encuentros. Respecto a los rivales, Sanahuja analiza someramente el potencial de cada uno. «El San Luis nos lo encontramos el año pasado. Se han reforzado con un base y un alero, las posiciones más flojas. Son los favoritos y juegan en casa», explica.

Sobre el Alcázar, el técnico está menos temeroso. «Quizás darán guerra, pero son los más flojos. Son los más asequibles, aunque son muy corredores», analiza. «El Andratx fue primero de Mallorca. Han perdido 4 ó 5 partidos. Entran en nuestra posibilidades», añade el entrenador catalán. Los Dragones son los más expertos. «Son veteranos y juegan para pasar el rato».