1 SD PORTMANY: Juanvi (1), Moliné (2), Maymó (2), Parra (2), David (2), Rafa (2), Juanan (1), Jandro (1), Pepe Soldat (1), Julio (1) y Luis (2).
Cambios: Pablo (1) por Pepe Soldat, Miguel (1) por Julio, Vicente (-) por Rafa, Campillo (-) por Luis y Mena (-) por Pablo.
0 PEÑA INDEPENDIENTE: Isra (1), Óscar (2), Alex (2), Àlvaro (2), Riky (2), Vázquez (2), Buitre (1), Bonet (1), Sergio (1), José Luis (1) y Fita (1).
Cambios: Carlos (1) por Vázquez, César (1) por Fita, Edu (1) por Buitre y Dani (-) por José Luis.
GOL: 1-0, M. 46: Luis, a pase de Julio.
ARBITRO: Gijón Campoy (2). Auxiliado en las bandas por Cebrián y Bardaguí. Amonestó a los locales Rafa, Juanan, Pablo, Luis y al técnico Robert Roselló, expulsando por doble amonestación a Campillo en el minuto 85. Por parte visitante expulsó con roja directa al defensa Riky.
INCIDENCIAS: Última jornada de la Primera Regional Preferente. Campo Municipal de Sant Antoni. Unas 100 personas. Una ambulancia trasladó al hospital a Rafa.

FRANCISCO NATERA
Finalmente, y tras una intensa pugna entre el San Rafael y el Portmany a lo largo del campeonato, ha sido el conjunto de Sant Antoni quien ha conquistado el título de la Primera Regional Preferente. Los hombres de Robert Roselló, que dependían de ellos mismos, ganaron ayer tarde por la mínima a la Peña Independiente, aunque es más que probable que no jueguen la fase de ascenso.

El encuentro no fue muy brillante por parte de los portmanyistas, pero supieron aprovechar muy bien el único error de la zaga de los jugadores de Juan Parra, que, una vez más, evidenciaron su escaso poder goleador. El aspecto negativo del choque fue la grave lesión del local Rafa a diez minutos para el final tras una entrada fortuita con el defensa naranja Riky.

El cuadro rojillo arrancó muy atenazado, con nervios. Las imprecisiones eran constantes. La Peña, mejor asentada y con mayor empuje, tuvo en las botas de José Luis en el minuto 17 su ocasión más clara, pero en el uno a uno con el meta Juanvi, no supo definir.

El Portmany no llegó al área rival con serio peligro hasta el minuto 35. Una contra conducida por Jandro, no llegó a buen término. Los últimos instantes del primer acto no ofrecieron mucho más. No había transcurrido un minuto de la reanudación, cuando el Portmany materializó el único gol del encuentro. Luis tan sólo tuvo que meter el esférico después de una asistencia por la izquierda de Julio.

Con el gol, la Peña se vino abajo. El Portmany siguió buscando la portería rival sin descuidar su defensa, pero en los últimos metros sus jugadas se desvanecían. Sin claras ocasiones por parte de ambas escuadras finalizó el partido y el campeonato, brillantemente conseguido por el Portmany, que con toda seguridad no jugará la fase de ascenso a Tercera, según comentó Robert Roselló.

Por otra parte, el San Rafael de Pepe Arabí logró imponerse en su feudo por 3-1 al Luchador en un encuentro sin color y donde los jugadores azules tuvieron todo un rosario de ocasiones para golear. Pepe Arabí sentenció que «ha sido una victoria estéril. El club le damos la enhorabuena al Portmany por el título conseguido y deseamos que Rafa, una gran persona, se recupere pronto».