"Belén Esteban. Tan querida como detestada, esta rubia de 39 años de edad, demasiado delgada, con la cara estropeada por la vida, cuenta con más de 480.000 seguidores en su Twitter". Con estas palabras describen a la «Princesa del Pueblo» que no habrá gustado en absoluto a la estrella mediática debido a los tintes de menosprecio y risa que se dejan ver.
El reportaje abarca varios episodios de la vida de Belén Esteban: su salto a la fama por ser la novia de Jesulín de Ubrique, los enfrentamientos por la custodia de su hija Andrea, los continuos escándalos en Ambiciones y su matrimonio con Fran Álvarez entre otros tantos.
Según Le Monde, Belén Esteban es un "juguete de la cadena y del público", hacen lo quieren con ella, es una mina que hay que explotar. Al público parece gustarle este personaje mediático, pero no porque le admiren sino porque es una persona que entretiene por su baja cultura y sus escasos modales.
«¿Dejar la tele?. Pienso en eso, pero tengo demasiada gente a cargo, mi madre, mi hermano... Y de todos modos, no podría. La prensa, la gente, no me dejarían». Con esta afirmación damos por hecho que ella misma se considera indispensable en el panorama televisivo español.
Llegados a este punto, los españoles debemos plantearnos si queremos que se nos identifique con 'estrellas mediáticas' de este calibre.
M. Ferrer Jáuregui
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por una vez, los franceses tienen razon.
Ya tenim la Seu plena dóus, la Esteban,eltorero y el flamenco tipical spanish . Eso es la incultura nacional
jajajaja eso es incultura de la ESPAÑA PROFUNDA ya me diran un guarda GARRIGUE ser VICEPRESIDENTE.
Como se suele decir, es un muñeco en manos de especuladores televisivos, una persona sin personalidad, sin educación, y cuando la enfocan comiendo, deja mucho que desear, a una persona que la definen, como princesa del pueblo, ¿de que pueblo? de salvame, ¿de que ha trabajado? de tener una hija con un torero, de decir y hacer tonterias, de vender historietas, una madre corage, es la que cria a sus hijos sola trabajando, sin necesidad de vender los trapos sucios suyos y de los demas, pero este personaje y otros que estan en algunas cadenas de tv, son los que nos dan mala imagen, al resto de Españoles
Vaya, ahora tienen una "muñegota". No habrá allí personajes iguales a la Esteban?. El caso es desprestigiarnos, vaya fijación! Y con esto no quiero decir que me guste Belén Esteban, ni lo que hace, ni lo que representa.
es que los españoles en general somos bastante mal educados,vete a cualquier playa y veras como gritan las madres a sus hijos, como les contestan los niños.Estaria bien que se puediese grabar en las aulas como se dirigen los niños a los profesores.En fin que la Esteban es el fiel reflejo de nuestra sociedad.
españa,representada por una idiota,mal educada,ordinaria,vulgar.que vergüenza!!!lastima,con tantas chicas guapas, sanas y bien educadas que tenemos en nuestro pais!!!!