La reina Letizia y la mujer con la que comparte paraguas. | Redacción 20M

La reina Letizia ha participado de la reunión de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), una de las citas que más le gusta por su enorme implicación personal y su afinidad con las personas afectadas.

La cita ha dejado una imagen simpática y natural: la reina ha llegado a pie hasta el edificio donde tenía lugar la reunión, cerca de El Retiro, en Madrid, llevando su propio paraguas abierto y con una mujer cogida de su brazo. Ambas hablaban distendidamente bajo el paraguas y la lluvia.

Se trata de María Dolores Ocaña, la jefa de la secretaria de la reina, que está en el cargo desde el 30 de abril de 2024. Ocaña tiene un año y medio menos que la reina (51), está casada y tiene tres hijos.

Su puesto estaba hasta ese momento en manos de José Zuleta, de 65 años, quien estuvo con Letizia desde que se casó con el príncipe. María Dolores Ocaña, que acompaña a Letizia en muchos actos, ha ido cobrando cada vez más presencia en la agenda de la reina, una relación que se ha ido transformando en amistad, tal y como se aprecia en las imágenes.

A ambas las esperaba en la puerta, Juan Carrión, presidente de la Federación, quien también ha compartido paraguas con ellas para hacerse las primeras fotos.

A lo largo de la reunión, se han abordado los retos conseguidos en 2024 y los principales objetivos de la planificación de este año, donde se encuentra, entre otros, el trabajo internacional, nacional y autonómico, teniendo una perspectiva de lo local a lo global en esta materia.