El Reino Unido continúa de luto por la muerte de la monarca Isabel II y los actos oficiales todavía dan de qué hablar. Los miembros de la casa real están en el punto de mira de los medios de comunicación y las redes sociales, que están pendientes de cada detalle. En este contexto, este marte se desató una nueva polémica alrededor del rey Carlos III, a raíz de un video en el que, a su llegada a Westminter, parece negarle el saludo a un ciudadano negro.
«¿Qué acabo de ver? ¿Qué es esto? Si el racismo fuese una persona. Los negros estamos solos», valora la usuaria de Twitter que adjunta el video. En las imágenes se observa al monarca saludando a los ciudadanos congregados a las puertas de la abadía. Entre ellos, tras el vallado, se encuentra un hombre negro que, a diferencia del resto de los presentes, recibe un gesto tardío por parte del rey, que gira la cabeza y retira la mano en cuanto pasa por su lado.
No todos los usuarios de la red social interpretan el video del mismo modo. Algunos creen que el hijo de Isabel II no saluda al ciudadano porque, tal y como se aprecia en las imágenes, responde a las palabras de uno de sus trabajadores, que en ese instante reclama su atención. Más tarde, al volver la vista a los presentes, el rey saluda torpemente al hombre y continúa con el acto protocolario. No obstante, otros usuarios opinan que la actitud de Carlos III se resume en un gesto racista.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
MMMSPatético es un rey en un país democrático.
Yo,solo planteo un ejercicio…entre los que pudieron ver,el entierro de la soberana,rodeado de su guardia real (esos del sombrerito negro peludo) y unos cuantos marineros y much@s más…pregunto: ¿Alguien vio algún/alguna persona negra? No se supone que UK,es en este siglo una sociedad multicultural y racial y cero racista o solo,para algunas cosas..yo,no vi a ni un@ y los busqué.
Que manía con meterse con este hombre.....
Pérfida Albión
Este "rey" es hijo del WEF, y no tenemos un gobierno serio. No pasará mucho tiempo antes de que nuestras monedas y billetes tengan la cara de Klaus Schwarb. El Reino Unido es el centro de las mentiras de la globalización.......y este cambio es muy conveniente.
Ese Carlos es un loquillo. Creo que ya estaba bastante claro que el Sr. tiene un leve retraso, no debería sorprender a nadie sus últimos gestos.
Ahora toca que cada gesto, cada mueca y cada paso que dé Carlos III de Inglaterra esté siendo observado con lupa a ver si se equivoca, según sea el cariz ideológico del observador. Patético. También me dirían a mí que estoy a favor de la monarquía. Las redes sociales son muy graciosas. Realmente es la mejor forma para reirse de manera global. ¿Alguien en su sano juicio hace caso de las redes sociales?. Pues sí, por desgracia es así.
Desde que me entere que tiene un criado que le limplia el trasero y los dientes , no se si con el mismo cepillo, este hombre nunca me ha caido bien, sus excentricidades no tienen limite,