Según ha informado en un comunicado, la grabación de la serie basada en la saga 'Canción de Hielo y Fuego', de George R.R. Martin, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos audiovisuales de los últimos años, está programada para este año.
Este martes, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, calificaba de «grandísima noticia» la posibilidad de que la capital hispalense acoja el rodaje de la serie, subrayado al respecto que «el trabajo ha dado sus frutos».
En el comunicado hecho público este miércoles, aunque no se citan las localizaciones concretas, se informa de que la grabación cuenta con la «total colaboración» de la Andalucía Film Commission y de la Sevilla Film Office y la Osuna Film Office, así como de sus respectivos alcaldes, Juan Ignacio Zoido y Rosario Andújar.
La cadena, que en este momento solo habla de «varias localizaciones naturales», ha adelantado que publicará «información más específica» cuando se acerque la fecha del rodaje.
En esa web no oficial de la cadena citada por el alcalde hispalense en un tuit se señalaba que el Alcázar representará los Jardines del Agua, un enclave de ocio y reposo ubicado en el árido y semidesértico Reino de Dorne donde el Príncipe Doran Martell, hermano mayor de Oberyn Martell -personaje presentado en la cuarta temporada-, pasa el tiempo.
Por otro lado, también es probable que, dentro del proceso de búsqueda de enclaves en la región, se pueda acoger el rodaje de escenas situadas en Lanza del Sol, capital de Dorne y asentamiento principal de la Casa Martell.
Asimismo, se explica que el Alcázar es una construcción de reminiscencias moriscas que se amoldaría de manera «perfecta» a la imagen que se requiere de un edificio destacado de Dorne, localización que, siguiendo la línea argumental trazada por el autor, no haría su aparición hasta esta temporada, que adaptaría contenidos del cuarto tomo de la saga ('Festín de Cuervos').
La Andalucía Film Commission, por otro lado, ya hizo hincapié en la dimensión del proyecto, «que podría ser el de mayor envergadura que acoja Andalucía, por encima de cualquier otra película o producción que hayamos atendido».
Si los acontecimientos siguen su cauce, España se convierte así en el séptimo país donde 'Juego de Tronos' establece su 'set' de rodaje. La principal base y estudio de producción de la serie está en Belfast (Irlanda del Norte), mientras que también se ha rodado hasta ahora en Croacia -la mayor parte de las escenas que transcurren en Desembarco del Rey, la capital del ficticio continente de Poniente-, Islandia -las tomas de Más Allá del Muro-, Marruecos, Malta -las partes correspondientes a las ciudades de la Bahía de los Esclavos- y, brevemente, Estados Unidos -la escena del foso del oso-.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.