Pero, ¿cómo es posible que un estrella Michelin, como ha sido Koldo, que además ha servido al Rey y a otros miembros de la Familia Real, así como a personajes ilustres en su restaurante, lo haya cerrado y liquidado, y esté ahora haciendo bocadillos, perritos calientes, hamburguesas, etc, en un chiringuito, con su exmujer, Mercedes?
«Vayamos por partes -nos dice Koldo, que nos invita a que nos tomemos algo–. Mi ex y yo estamos juntos en esto porque somos socios desde siempre. En realidad -aclara-, el negocio es de ella, porque si a mí me llaman para dar unas clases de cocina, me contratan en un hotel o en una casa particular me voy. Y en cuanto a que con una estrella Michelin se sirvan perros calientes es, sobre todo, porque soy un buen cocinero. La cuestión es estar capacitado para saber cocinar de todo». Dicho lo cual, añade: «Como sabe todo el mundo, además de cocinero, soy formador de cocineros a base de cursillos que doy, tanto aquí como en la India, donde he estado instruyendo a los chefs de la Cadena Hayatt.
Y también como soy cocinero, sé competir e innovar. Hace años me puse a hacer tapas y me tildaron de loco, pero ahora las hacen todos. Me metí en internet y lo mismo, que si estaba loco, pero ahora todos están en la red. Hablé de la crisis antes de que llegara y también me llamaron loco. Bueno, ¿y qué? Yo soy así. Me gusta investigar, probar, experimentar... Y si ahora estoy en esto no pasa nada, incluso habiendo sido estrella Michelin, que ha sido un honor para mí, pero que no da ninguna ventaja si no sabes trabajar en estos tiempos difíciles».
¿Por qué ahí? «Porque hablé con la dirección de Makro -a donde he venido yo muchas veces con mi carro, a comprar, cuando eso no era fashion; en cambio, ahora veo que lo hacen todos-, y no les ha parecido mal que me instalara aquí. Y aquí estamos, a disposición de todos.» Koldo también acudirá a ferias, como ya hizo en la Beer Palma.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La verdad es puedes hacer lo mejor plato de tu vida pero si no controla los custos lo cierra, tienes que saber donde anda cada centavos dentro de uno restaurante, como uno dicho ( puedes me roubar pero soh me dices cuanto) lo problema q=cuando no lo sabes donde estas indo la plata, administrar, treinamento necesita ventas se los meseros no vender no lo hace plata etc....
Muy buenas Koldo. Espero que este comentario reciba respuesta. Soy cocinero desde los 14 años,tengo 32 y llevo 3 intentando poner un negocio como el tuyo. Hasta tal punto que casi me voy a EE UU. Siempre ha sido mi ilusión hasta que estuve en dos ayuntamientos y me dieron con la puerta en las narices. Me prohíben totalmente poner un puesto de comidas elaboradas,hasta incluso donde ya hay otros. Mi pregunta es ¿cómo lo has conseguido?. Un saludo,
yo te preguntaria koldo..es la primera vez que oigo tu nombre..como haces para sacar los permisos..porque yo que soy una de a pie..en casi todos los sitios me dijeron que no..menos en ferias..y no donde yo quiera..sino donde me dejen..no lo entiendo como es eso que queres recorrer la isla..que suerte que tenes..
la verdad que nunca te he visto como un loco no me perdia ni un capitulo de tus programas de cocina me resultabas muy divertido y haprendi mucho es mas ahora soy cocinera me gustaria que me contestase suerte eres el mejor
La farlopa no la mencionas campeón..
Sí amigos, estoy en Hyderabad, y me preguntaréis que dónde está eso? Pues está en la India, hasta donde he llegado invitado por el Hyderabad Park Hyatt para ofrecer unas cenas de gala de tapas españolas y un taller (que se ha convertido en dos talleres) de cocina española
cadena hayatt?????? no será cadena hyatt?
Bravo campeon, pasando del que dirán, y haciendo lo que uno quiere o puede, en definitiva adaptandose a este nuevo pais saqueado por estos HP, un abrazo, ire a verte.
@ MANU ,¿te pareceria original que en alemania vendieran llescas de pan moreno untadas de buena sobrasada? a mi si
Enhorabuena, Koldo. Te has superado. Lo que deberías hacer es cuidar a la gente con la que trabajas y centrarte. Seguro que así la vida volvería a sonreirte.