El príncipe Felipe, de 90 años, participó ayer, un día especialmente frío y lluvioso, en el desfile de mil barcos por el río Támesis en Londres junto a su esposa Isabel II, que celebra estos días sus 60 años en el trono.
El duque de Edimburgo ha sido trasladado desde el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, a un hospital de la capital británica donde permanecerá varios días en observación.
En el comunicado, el Palacio de Buckingham señala que el príncipe Felipe está «decepcionado» por no poder asistir al resto de los actos de las celebraciones de cuatro días del Jubileo de Diamantes que comenzaron el sábado.
Esta noche, el duque de Edimburgo tenía previsto asistir junto a la reina y algunos otros miembros de su familia a un concierto a las puertas del Palacio de Buckingham, que reunirá en honor a Isabel II a estrellas de la música como Paul McCartney, Stevie Wonder y Elton John.
El príncipe tampoco podrá asistir a los actos de mañana que incluyen un servicio religioso en la catedral de San Pablo de Londres, un paseo en carroza por el centro de la ciudad y el saludo de la familia real desde el balcón la residencia oficial de la soberana.
Las pasadas Navidades, el marido de Isabel II tuvo que ser hospitalizado durante varios días debido a unos dolores en el pecho y fue sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.
El príncipe Felipe, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte que más tiempo ha ocupado ese puesto en la historia de la monarquía británica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.