Entre las novedades más destacadas, el número de restaurantes y establecimientos que se suman este año a la iniciativa, un lugar para el vino y el aceite de la tierra, el mercado marinero y artesanal, actividades para los más pequeños, concursos, la proyección de un documental sobre la pesca tradicional y un amplio cartel musical con la destacada actuación de Projecte Mut.
Está previsto que los pescadores lleguen a puerto a las 10.30 horas de la mañana con sus capturas. De ahí, se cargará un carro que irá tirado por una mula o un caballo, todo ello acompañado de ball pagès y, como se hacía antiguamente, con los corns, los pescadores irán anunciando que han llegado al pueblo. Tiempo habrá después para la inauguración oficial por parte de las autoridades y el inicio de las actividades.
El objetivo de la Fira des Gerret es el de dar a conocer esta sabrosa y económica especie y todas sus posibilidades ante los fogones. Y el de «disfrutar con los habitantes de la isla de realizar actividades divertidas y extraordinarias fuera de temporada», tal y como relató Pere Valera, responsable de la agrupación de pescadores Peix Nostrum.
Dos escenarios para actuaciones musicales, diferentes barras para bebidas, bodega de vino y degustaciones de cofradías y restaurantes, espacio para las instituciones participantes, museos y colaboradores, un castillo hinchable para los más pequeños con dos cuidadoras y un concurso de dibujo, será, entre otras actividades y atracciones, lo que se encontrarán hoy los asistentes a la II Fira des Gerret.
La música en vivo comenzará a partir de las 13.00 horas e incluirá las actuaciones de The Frigolos, Musicaires Swing Band, Morning Drivers, Bluesmàfia i Es Saligardos y Projecte Mut que llegará sobres las 20.00 horas.
MENÚ
Desde primera hora.... serán varias las posibilidades para los interesados en la II Fira des Gerret. A las 10.30 horas llegará el pescado al puerto deportivo que será transportado en un carro hasta la calle Sant Jaume. Allí tendrán lugar las degustaciones de gerret a la brasa con ajo y perejil o un poquito de limón. Los más pequeños tendrán sus opciones: rajades o mandonguilles de gató, dos especialidades sin espinas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.