Un año de cárcel por el robo de 156 € en ropa y golpear al vigilante que le cazó ‘in fraganti’

| Ibiza |

Valorar:
preload
El hombre fue juzgado el miércoles en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

El hombre fue juzgado el miércoles en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

22-06-2017

Un año de cárcel como autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Es la pena impuesta a un hombre que fue cazado ‘in fraganti’ cuando trataba de abandonar un establecimiento de Platja d’en Bossa tras sustraer prendas de vestir valoradas en 156 euros. Al ser descubierto, el acusado trató de huir golpeando al vigilante de seguridad que resultó herido leve.

Los hechos juzgados ocurrieron el 29 de septiembre de 2017 en el establecimiento ‘La Sirena’ de Platja d’en Bossa. El acusado, que tenía antecedentes penales, se disponía a salir de la tienda cuando fue reclamado por el vigilante de seguridad que había advertido su acción. Le solicitó que abriese una bolsa que llevaba y en la que había guardado varias prendas de vestir de diversas estanterías.

Intentó huir dando golpes

Según el relato de los hechos, el acusado respondió lanzándole un golpe y un empujón al vigilante que se golpeó contra un mueble. No obstante, el empleado logró hacerse con la bolsa que contenía los objetos sustraídos y, posteriormente, interceptó al individuo.
El vigilante de seguridad, que retuvo al individuo hasta la llegada de la Guardia Civil, sufrió erosiones y policontusiones, lesiones que no han sido reclamadas.
El acusado, Housni B, de nacionalidad marroquí, reconoció los hechos ante el tribunal y aceptó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado el Ministerio Fiscal y su defensa. En un principio el representante fiscal solicitaba un año y nueve meses de prisión.

En el interior de la bolsa hallaron prendas de vestir por valor de 156,75 euros. Tras ser entregado a la Guardia Civil, el detenido estuvo dos días privado de libertad hasta que pasó a diposición judicial.
La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, declaró la sentencia in voce y el ingreso en prisión quedó suspendido por un periodo de tres años. La juez advirtió al condenado que la medida de suspensión de la pena será revocada si el condenado vuelve a delinquir durante el periodo de suspensión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marroquí buena gente
Hace 17 días

¡ Qué raro !

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1