La unidad de atestados de la Policía Local de Vila fue requerida para realizar las pruebas de alcoholemia. | Toni Escobar

Un conductor bebido que provoca un accidente y se da a la fuga y un segundo conductor cazado tras haber dado positivo por cocaína y opiáceos. Son dos de las incidencias atendidas por la unidad nocturna de la Policía Local de Vila durante la noche y madrugada del viernes.

Según informaron fuentes municipales, el primero de los incidentes ocurrió poco antes de las 22 horas.

Los agentes de la unidad nocturna de la Policía Local de Vila fueron reclamados para atender un accidente ocurrido en la confluencia de las calles Navarra y Ramón Muntaner con dos vehículos implicados.

La patrulla fue requerida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía porque un ciudadano denunciaba que un conductor había colisionado contra su vehículo y había abandonado el escenario del accidente.

Localizado

Los agentes iniciaron una investigación y localizaron al conductor y el vehículo huido en una calle próxima. Las mismas fuentes apuntaron que la patrulla requirió la presencia de la Unidad de Atestados para realizarle la prueba de alcoholemia al conductor identificado. No obstante, los agentes no pudieron llevar a cabo el test «dado el estado en que se encontraba el conductor», señalaron las mismas fuentes, que añadieron que el conductor fue trasladado a Can Misses para realizarle allí la prueba toxicológica.

Los agentes abrieron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial. Las diligencias ya han sido trasladadas al juzgado de guardia.

Horas más tarde, en torno a las 5 de la madrugada, los agentes de la patrulla nocturna denunciaron en la calle Josep Verdera a un conductor que conducía bajo los efectos de varias sustancias estupefacientes y que había provocado un accidente leve.

Los agentes realizaron el test de drogas al conductor y dio positivo por cocaína y opiáceos.

Según el reglamento general de circulación, la sanción por estos hechos está tipificada con una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de circulación, señalaron fuentes municipales.