El deceso se ha producido la mañana de este jueves en el domicilio familiar, en Villena, mientras que el menor continúa ingresado en la unidad de Salud Mental del hospital de la Vega Baja, en Orihuela, a la espera de un diagnóstico antes de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.
Las mismas fuentes han señalado que los especialistas que evalúan al menor deberán estudiar el contexto familiar para determinar si la avanzada enfermedad de la madre pudo influir en su comportamiento.
De brillante currículum escolar, el joven cursa segundo de Bachillerato en el instituto Las Fuentes de Villena, e irrumpió el pasado viernes en su aula cuando se impartía Geografía e Historia e hirió (de levedad) con un cuchillo a cinco de sus compañeros antes de ser reducido por uno de éstos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si este chico es superdotado, es mucho más sensible que el resto a su entorno, lo que le hará vivir con mucha más intensidad la enfermedad de su madre y el bullying al que parece le sometían. Es muy urgente y necesario la identificación y atención a estos chicos, no solo ya por el fracaso escolar que sufren muchos de ellos, sino por la gran incomprensión a la que están sometidos y que lastra toda su existencia. Aun con todo esto, nada justifica su acción, la violencia NO es la solución