El abandono se produjo sobre las 20.40 horas de la tarde del pasado miércoles en el distrito valenciano de Patraix y los policías fueron alertados de la situación de las niñas por un residente de la zona que observó como la madre las dejaba en la calle.
Una vez allí, los policías se hicieron cargo de las menores y observaron que presentaban un buen estado de salud e higiene personal, aunque con algo de frío por las bajas temperaturas que había en ese momento en la calle, y que la mayor de las niñas se encontraba llorando.
Posteriormente, los agentes trataron de localizar a alguno de sus progenitores a través de los números de teléfono que averiguaron y encontraron las dos líneas apagadas o fuera de cobertura. Tampoco lograron contactar con ellos en el domicilio donde residían las menores.
Finalmente, los agentes han logrado localizar a la madre, a la que han arrestado como presunta autora de un delito de abandono de menores. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado este jueves a disposición judicial en Valencia.
Mientras, las niñas han sido ingresadas en un centro de recepción y acogida de menores en virtud de lo establecido por la Fiscalía de Menores de Valencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.