«#GDTAlerta Si te descargas la #APK de @ghoficial ten cuidado no te descargues una #Fake que te suscriba a #SMSPREMIUM», advierte la Benemérita, en un comentario publicado este martes 13 de septiembre, en el perfil de la GDT en la red social Twitter.
La falsa aplicación se puede descargar en la Play Store gratuitamente, bajo el nombre 'Gran Hermano 17'. Más de 10.000 usuarios se han instalado esta aplicación, que solicita el número de teléfono al acceder a ella. De este modo, suscribe al usuario a un servicio de SMS 'premium' de pago con un coste de 1,45 euros el SMS.
«Te hacen darte de alta e incluso te piden tu numero de teléfono... a parte de tener que pagar sin que nadie te asegure que después no te cobrarán por algo más», se quejaba una usuaria en el apartado de comentarios de la aplicación, mientras que otra critican que «nada más dar a abrir la aplicación te deriva a una página para suscribirte en SMS y ya te cobran 1,45 euros».
En este sentido, otro usuario que se ha descargado la aplicación falsa ha tachado de «verdadera vergüenza que una aplicación se clasifique como gratuita y te hacen pagar 1,45 nada más empezar». «Me parece una forma rastrera de que tengas que pagar», ha subrayado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A mi me la suda bastante.Es el programa mas lamentable de todo el planeta,que solo ven viejecitas,chonis,ninis y gente que no tiene ni personalidad propia ni tienen estudios.Solo les interesa ver la vida de los demas porque la suya no tiene futuro ni entienden la vida
A más vigilar, estás en este mundo porque tiene que haber de todo.
creo que esa advertencia pasara desapercibida, dudo muy mucho que los que intentan apuntarse a gran hermano miren algo más que el espejo.
Estaria bé publicar es nombre de incauts que han picat. Seria una bona mesura d es fracàs d es sistema escolar d aquest païs. Més enllà d enquestes I colors pol.lítics.
Ya tenemos otra OCU, qué bien, ahora que vigilen la factura de la luz en la que se aplica el IVA a otros impuestos (estando prohibido por Ley), y que vigilen también los puestos de kebab que algunos son más picantes que otros y eso puede ser perjudicial para el estómago. Podrían vigilar también los SMS de Tarot de 2 euros, o las líneas 806 que cobran miles de euros diciendo bobadas a personas desesperadas. En fin, de pena.