Una ciudadana rusa de 31 años ha fallecido esta tarde en la costa de Santa Lucía de Tirajana, en el sureste de Gran Canaria, degollada por la tabla de un windsurfista que la arrolló mientras buceaba, según han informado fuentes del 112 y de la Concejalía de Seguridad del municipio.
El accidente se produjo sobre las 14.45 horas en la bahía de Forma, en el lugar conocido como Cueva Laya, mientras la mujer, Emilia I., que residía desde hace años en el municipio, buceaba para recoger marisco a unos 25 metros de la orilla, pero sin boya que señalizara su posición, según ha explicado la concejal de Seguridad, Nieves García.
Los médicos del Servicio de Urgencias Canario llegaron a la zona alertados por varias llamadas que indicaban que un windsurfista había golpeado con su tabla a una mujer, que estaba sangrando.
Los sanitarios del SUC solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, debido a la gravedad del corte que tenía en el cuello.
La concejal de Seguridad ha explicado que en la playa donde se produjo el accidente están permitidos los deportes acuáticos, tanto el windsurf, como el buceo, aunque cumpliendo las normas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, una vez que el juzgado de guardia ha autorizado el levantamiento del cadáver.
Windsurfista
Por otra parte, el windsurfista ha ingresado en el centro de salud de El Doctoral con una fuerte crisis de ansiedad. El protagonista es un joven sueco, cuya edad no ha podido precisar, que se encontraba de vacaciones en la zona.
Según García, los primeros indicios recabados en el lugar de los hechos señalan que se trata de un accidente y así se lo ha transmitido la Guardia Civil al juez de guardia en la zona, que ha autorizado el levantamiento del cadáver.
La Policía Judicial considera que se han dado todas las circunstancias posibles para que se produjera el accidente, ya que la buceadora, una ciudadana rusa de 31 años que residía desde hace un tiempo en Santa Lucía de Tirajana, no señalizaba su posición y actividad con una baliza y, además, el windsurfista se había acercado algo más de lo habitual a la costa.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@esespuuo: y tú, sabes leer? Justo allí donde dice que el windsurfista se acercó más de lo normal a la costa? De quién es la negligencia? Tanto en tierra como en mar, hay que extremar precauciones con el más débil, y está claro quién ha sido en este caso
Pues en el municipio de Calvià, hay embarcaciones que cuando ven una boya de buceador es como si viesen un plástico. No solo no respetan los 50m que marca la ley, si no que se acercan para ver lo que es e incluso tocarla. A mi me ha pasado en mas de una ocasión. Y buceo tres veces a la semana. De cada vez hay mas embarcaciones y lo de las motos acuáticas, un escándalo.
TOni tu no sabes leer? Dice que el buceador no llevaba la boya de seguridad, y que esta permitido hacer las 2 cosas siempre que cumplan las normas. Vewo 100x100 negligencia del buceador. Como cuando conduces, es mas importante que te vean que tu ver
Dejen de meter maldad en los deportes acuáticos, nosotros amamos el mar y no lo destruimos ni ensuciamos como ustedes domingueros q no dejan un euro y libertad todo sucio. Una lastima lo de está mujer, un terrible accidente provocado por no llevar baliza de buceo en una zona habilitada para deportes acuáticos.
PD: Aclarar que los chalaos aquellos eran de Kite-Surf, (ese surf que usan una especie de cometa gigante, que los lleva a toda velocidad).
Toda la razón a lo que dice Jaime (aquí abajo). El otro día paseé un ratito a can pastilla, a la playa de palma, y había un par de energúmenos salvajes pasándose las boyas límite de los bañistas por el forro pasando descarada y holgadamente a la zona peligrosa donde se vaya gente. Lo más patético es que el socorrista se ponía a pitar con su silbato desde su pérgola en medio de las personas, cuando no se le veía un carajo, (aunque oírsele sí, porque no veas como molestaba) , cuando debería haber ido a pie de playa, avisar por walkie a la policía, y que rápidamente fuera hasta la costera si hiciera falta por poner en peligro esa gentuza a los bañistas, y conste que vi a 2 niños con caretas bastate cerca de donde pasaban esos deserebrados. ¿Tanto cuesta una llamadita, y que pase una zodiac de la G.Civil a detenerlos? ... ASí tomaría nota el resto de chulillos y nos evitaríamos la muerte de algún inocente, que no tardará en llegar.
Aviso a las autoridades competentes que se den un paseo por la zona de Can Pastilla, cualquier día hemos de lamentar una desgracia similar.
En otro diario digital he leido que la bañista estaba cogiendo marisco "furtívamente" a más de 25 metros de la costa sin ningún tipo de señalización. Y la zona estaba balizada para la práctica de deportes náuticos.
@Toni, dependiendo de donde estuviera el surfista y la bañista. Pero suficiente angustia tendrá el chaval que no creo que fuera su intención.
Al surfista se le va a caer el pelo.