Imagen de archivo de la zona donde se halló el cadáver. | Ultima Hora

El cadáver de un hombre de 71 años apareció el pasado jueves flotando en sa Cova de ses Dones, una pequeña cala situada en la zona de es Soto (Eivissa).

Según indicó un portavoz de la Guardia Civil, un particular alertó a las autoridades al visualizar en el mar lo que parecía ser el cuerpo sin vida de una persona. Al lugar acudieron miembros del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas de la Guarcia Civil, así como el equipo de Policía Judical de la Benemérita.

Tras confirmarse la defunción, se identificó la víctima: Vicente R.C., de 71 años. Tras ello, se procedió al levantamiento del cadáver durante la misma mañana del jueves. Al parecer, ayer se efectuó la autopsia, que confirmó que la muerte se produjo por ahogo en el medio marino, sin observar signo de violencia alguno.

Esta es la quinta víctima mortal por ahogamiento que se produce este año en las Pitiüsas. El pasado 15 de mayo fallecieron tres ciudadanos belgas en Formentera. También en la menor de las Pitiüses falleció en el mar un turista polaco el pasado sábado, tras haber ingerido grandes cantidades de alcohol. Además, el 24 de mayo y tras una intesa búsqueda, apareció en Pou des Lleó el cuerpo de un pescador, Miquel M.R.